La importancia de controlar el colesterol.

Importancia de tener el colesterol controlado

Biofarmax nos ofrece un artículo de su blog hablando de la importancia de controlar el colesterol, con una dieta equilibrada y la ayuda de Colemax, para reducir el nivel de colesterol.

Los alimentos que ingerimos son la principal fuente del colesterol , por ese motivo es importante llevar una alimentación adecuada para evitar la aparición de patologías que repercuten negativamente en el ser humano.

¿Es importante controlar el nivel de colesterol?

La respuesta es sí, puede acarrear graves problemas de salud, el colesterol en sangre dependerá del tipo y cantidad de grasas ingeridas en los alimentos. La ingesta de las grasas dañinas o perjudiciales son las causantes de un aumento en el nivel del colesterol.

Problemas debidos al alto nivel de colesterol.

Algunos de los problemas que acarrea el nivel de colesterol son, la Arteriosclerosis, es un proceso degenerativo basado en un endurecimiento y estrechamiento de las arterias, este problema está asociado con la edad y en gran medida al colesterol que puede taponar estas o hacerlas más estrechas. Como pasa en otra enfermedad derivada del colesterol los Trombos, estos son pedazos de placa de ateroma (cumulo de colesterol) que se desprenden y viajan por la sangre, pudiendo taponar una arteria fina y estrecha.

En general los niveles altos de colesterol favorecen a la aparición de enfermedades cardiovasculares, o lo que es lo mismo, la enfermedad de las arterias.