Las claves para el mantenimiento del panel teja

Hoy hemos encontrado en Panelval una entrada en su blog muy interesante que nos habla sobre las claves para el mantenimiento del panel sándwich imitación teja.

Nos indican que no solo hay que tener en cuenta características como la estética, el presupuesto, o diseño sino también la calidad, la facilidad del material proporciona a la obra y su posterior mantenimiento.

Mantenimiento del panel teja.

Una vez instaladas debido a su exposición a las condiciones climatológicas nos obliga a inspeccionarlas una vez al año, con el objetivo de buscar posibles daños como golpes, aplastamientos, arañazos, etc… A continuación la siguiente tarea es la inspección de interior en busca de humedades o desperfectos causados por alguna tormenta o épocas de lluvias. De ser así seria signo de que el poliuretano estaría deteriorado y la función aislante no está cumpliéndose como debería, si esto ocurriese se podría instalar un remache impermeabilizado siempre dependiendo de la gravedad del mismo.

Si el desperfecto es muy grande hay que proceder a la sustitución del panel teja siendo esta la mejor solución posible, y es que gracias a su fácil montaje y desmontaje tan solo hay que destornillar los anclajes del panel teja dañado y cambiarlo por el nuevo.